Casa de Hermandad

casa-hermandad-estudiantesTres salas conforman las dependencias de la Casa Hermandad, situada en el vestíbulo del Rectorado, dentro de la Universidad de Sevilla.

Una primera, de acceso obligado desde el vestíbulo del Rectorado, es conocida como “Sala de Cabildo” (por celebrarse en ellas todos los cabildos, tanto generales como de oficiales-), o “Sala de Actos”, y en ella se custodian los principales enseres del paso de palio.

Entrando por la puerta a mano derecha encontramos la mesa de cabildos, y, a sus lados, expuestas en vitrinas, las caídas y los respiraderos del paso. A su espalda encontramos el recién estrenado manto de salida de María Santísima de la Angustia.

Entrando, a la izquierda, se encuentra el techo de palio y varales de plata.

En su frente, la puerta que da acceso a la segunda de las salas de la Casa Hermandad, y sobre ella las jarras que labrara García Armenta.

En la segunda de esas salas, donde se desarrolla la vida ordinaria de la Hermandad, se encuentran los despachos de Secretaría y del Hermano Mayor. En ella se encuentran custodiadas las principales insignias de la Cofradía, y colgados en sus paredes, pueden apreciarse diversos dibujos realizados por Joaquín Castilla y los carteles anunciadores del Pregón Universitario.

A la tercera de las salas se accede por un angosto pasillo donde se encuentra Mayordomía. En esta última sala, conocida como “Priostía”, se reúne el grupo joven de la Hermandad y se guardan distintos enseres relacionados con la priostía de la Hermandad.

Para conocer en profundidad nuestra sede canónica pulse el siguiente enlace: