26 de noviembre: Primera sesión del Foro Lumen Fidei

El próximo lunes 26 de noviembre la Iglesia Colegial del Salvador acogerá, a partir de las 21 horas, la primera de las sesiones del sexto ciclo del Foro Lumen Fidei, dirigido a la Formación de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Esta sexta edición del Foro de Formación se ciñe en el presente ejercicio a profundizar en la dogmática de nuestra Iglesia acerca de las horas finales de nuestra vida terrenal, un tema complejo y huidizo, pero cuyo abordaje se hace necesario con conocimiento y rigor. Es necesario hablar del tema de las postrimerías, porque quien no tiene razones para morir, no tiene razones para vivir. A la luz de la Fe, contemplaremos las revelaciones acerca del mundo futuro que nos habrá de acontecer: las realidades de nuestras postrimerías.

Esta primera sesión ha sido organizada por la Hermandad de Pasión y en ella se tratará el tema ‘El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros» (Mateo 25,34). La ponencia correrá a cargo de Borja Medina Gil-Delgado, capellán de la Basílica del Gran Poder.

Además de la de este lunes, otras cuatro citas completarán el ciclo de este año con las siguientes ponencias:

2º.- 14 de enero, 21 horas, Parroquia de San Nicolás, por la Hermandad de la Candelaria. El purgatorio: «… Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego». 1 Corintios 3,15. Ponente: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio.

3º.- 8 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario, por la Hermandad Sacramental del Sagrario de la S.I.Catedral. La muerte: “El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá” Juan 11, 25. Ponente: Manuel Cotrino Bautista, Cánonigo y párroco de la del Sagrario de la S.I.Catedral

4º.- 28 de mayo, 21 horas, Iglesia de San Jorge (La Caridad), por todas las Hermandades del Foro. El Infierno: “El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios” Juan Pablo II. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, OCD, prior del Convento del Santo Angel.

5º.- 24 de junio, 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra del Rosario (C/Dos de Mayo), por la Hermandad de las Aguas. La parusía y el Juicio universal: «…y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos» Credo de Nicea Ponente: Gregorio Sillero Fernández, párroco de Nuestra Señora de Belén (Tomares).