Estimados hermanos/as:
Tal como se adelantó el pasado viernes día 27 de junio y dadas las excepcionales circunstancias de seguridad y movilidad que vive nuestra ciudad como consecuencia de la cumbre de la ONU, la Junta de Gobierno, Comisión Electoral y nuestros hermanos D. Ricardo Mena-Bernal Escobar y D. Jose Ignacio del Rey Tirado como candidatos a Hermano Mayor en las próximas elecciones, acordaron por unanimidad de todas las partes solicitar a la Autoridad Eclesiástica el aplazamiento de las elecciones a Junta de Gobierno, a fin de que las mismas se celebren el próximo miércoles día 10 de septiembre de 2025 en la sede de nuestra Hermandad.
Asimismo se solicitó y ha sido concedido por la delegación de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, los siguientes extremos:
- Redacción de un nuevo Censo electoral que incluye a los hermanos con derecho a voto a 10 de septiembre de 2025.
- Exposición del nuevo Censo electoral para su rectificación si procede desde el día 1 de julio al 20 julio de 2025.
- De forma simultánea, aperturar un nuevo plazo de solicitud para ejercer el voto por correo hasta el día 20 de julio de 2025.
- A partir del día 21 de julio, se remitirá a aquellos hermanos que lo hayan solicitado la documentacion relativa al voto por correo.
- Se mantienen como válidos los votos por correo ya emitidos y recibidos que están custodiados por la Comisión Electoral.
- Mantener la aprobación de ambas candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno.
- Mantener todo el proceso electoral consensuado con la delegación Diocesana en reunión celebrada el pasado día 16 de junio de 2025.
- Dispensar del requisito de estar al corriente en el pago de cuotas a girar en el segundo semestre del presente año.
- Mantener la misma Comisión Electoral.
- Ampliación del horario del ejercicio al voto el próximo día 10 de septiembre de 17 a 22 horas.
Aportamos el acta firmada de la reunion de la Junta de Gobierno, Comisión electoral y ambos candidatos a Hermano Mayor y que se elevó para su ratificación a la Autoridad Eclesiástica.
Igualmente se aporta, para general conocimiento, el decreto número de protocolo 2445/25, de la delegación episcopal de Asuntos Jurídicos con autorización de lo solicitado.
Sentimos los inconvenientes producidos, si bien esta decisión consensuada por todas las partes sólo pretende asegurar el derecho al voto de todos los hermanos de la Corporación, ejercicio que se ve muy comprometido con la situación que a día de hoy vive nuestra ciudad por la cumbre de la ONU.