22 de mayo: Inauguramos el Cinefórum con la proyección de ‘Guardianes de la fe’

El próximo miércoles 22 de mayo celebraremos la primera sesión del Cinefórum, una de las iniciativas enmarcadas en la programación cultural y formativa de nuestro centenario fundacional.

Para inaugurar este ciclo se proyectará a las 19.00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (avenida de Reina Mercedes, 4 A) el documental titulado ‘Guardianes de la fe’, obra estrenada en el año 2017 con la dirección de Javier Carreras y producción de Jaume Vives.

En agosto de 2014 el grupo terrorista Estado Islámico invadió el norte de Irak. Cientos de miles de familias cristianas renunciaron a todo con tal de no apartarse de Cristo. No les quedó nada salvo la Fe. Ellos son los cristianos perseguidos.

Para el coloquio posterior a la proyección de la película contaremos con la presencia de Ana González, responsable de la región sur de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Hoy, en pleno siglo XXI, más de 646 millones de cristianos, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro, viven en países donde no se respeta la libertad religiosa. “Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del cristianismo”, nos recuerda constantemente el Papa Francisco. Son personas como tú, pero que sufren cada día persecución, discriminación y desprecio, por la misma razón por la que lo padeció Jesucristo: porque la oscuridad rechaza la luz. Son guardianes de la fe.

Con esta actividad, la Hermandad desea ofrecer un espacio para el análisis, el debate y el diálogo sobre temáticas tan diversas como las vocaciones en nuestro tiempo, la defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, la Iglesia necesitada y perseguida, o la necesidad de Dios ante el sufrimiento humano.

¡Te esperamos!