Estimado hermano/a:
Por haberse así acordado en Cabildo de Oficiales de fecha 21 de abril de 2025, de conformidad con lo dispuesto en la Regla 41º de nuestra Hermandad y por decreto de la delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, con numero de protocolo 840/25 de fecha 4 de marzo de 2025, donde se establecen las fechas de convocatoria, plazo de exposición del censo, plazo de presentación de candidaturas y plazo de celebración del Cabildo de Elecciones, e igualmente la dispensa de lo establecido en las Reglas de la Hermandad y en las Normas Diocesanas para HH y CC en lo concerniente a los plazos establecidos en las mismas que impidieran la verificación de las fechas señaladas por esa Delegación Episcopal, esta Corporación celebrará Cabildo General Ordinario de Elecciones el día 30 de junio 2025, lunes, desde las 18.00 a las 22.00 horas en nuestra Casa Hermandad.
El censo de votantes, para eventuales correcciones, será expuesto del 28 de abril al 26 de mayo de 2025 (salvo los días 1 de mayo, fiesta nacional, y los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo al ser inhábiles en la Universidad de Sevilla), en las dependencias de la Hermandad, de lunes a viernes, en horario de 19.00 a 21.00 horas.
En cumplimiento de la LOPD, el mismo sólo podrá ser consultado de manera exclusivamente personal, o mediante autorización por escrito, aportándose copias de los Documentos Nacionales de Identidad, o documento equivalente, del autorizante y autorizado.
La Junta de Gobierno ha habilitado la cuenta de correo comisionelectoral@hermandaddelosestudiantes.es donde podrá recabarse información del censo y solicitar las rectificaciones del mismo, aportando copia del DNI del solicitante. Las rectificaciones planteadas serán analizadas y resueltas en Cabildo de Oficiales a celebrar el día 28 de mayo de 2025.
Asimismo, el plazo de presentación de candidaturas estará comprendido entre los días 28 de abril a 26 de mayo de 2025 de conformidad con lo establecido en el decreto 840/25 de 4 de marzo de 2025 de la delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías.
Igualmente, por haberse acordado en Cabildo de Oficiales de fecha 21 de abril de 2025, esta Corporación celebrará Cabildo General Ordinario de Cuentas el día 23 de junio de 2025.
La documentación al efecto se encontrará a disposición de todos los hermanos para su instrucción, en las dependencias de la Hermandad, durante los diez días hábiles anteriores a la celebración del Cabildo (Regla 40a). A estos efectos y dado que la apertura de la Casa Hermandad debe ajustarse a los horarios del recinto universitario, se comunica que la documentación se expondrá en la Casa Hermandad los días 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 20 de junio de 2025 en horario de 19.15 a 21.00 horas.
NORMA DE INTERÉS GENERAL PARA EL EJERCICIO DEL VOTO:
Regla 59ª.- Desarrollo de las votaciones. – La elección se hará por votación personal y secreta entre los hermanos incluidos en el censo electoral, votándose candidaturas completas, siendo nulo, a juicio de la Mesa Electoral, el voto emitido que contenga tachaduras o enmiendas, sustitución de nombres, o no utilice el modelo de papeleta aprobado en la reunión prevista en el antepenúltimo párrafo de la Regla 56ª. El Cabildo de Elecciones será de la modalidad abierto, pudiendo los votantes depositar su voto en cualquier momento del mismo, y tendrá la duración adecuada para que todos los electores puedan votar. Para ejercer
este derecho, será necesaria la previa identificación mediante documento auténtico que acredite la personalidad del votante, o bien que la misma sea reconocida por algún miembro de la Mesa—excluidos los interventores. La papeleta será introducida en la urna por alguno de los integrantes de la Mesa, con exclusión, igualmente, de los interventores.
Regla 60ª.- Voto por correo.- Aquellos hermanos que se encuentren enfermos, con acreditación mediante Certificado Médico Oficial, o tengan su residencia fuera de la ciudad de Sevilla y así conste en el censo electoral, podrán votar por carta, que habrá de estar recepcionada por la Hermandad el día anterior a la
fecha señalada para el comienzo del Cabildo, a cuyo fin, deberán remitir un sobre cerrado con el modelo de papeleta aprobado, que se introducirá en otro donde adjuntarán una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad y una instancia dirigida al Secretario Electoral de la Hermandad, especificando sus datos personales, número de Documento Nacional de Identidad y rubricarán con su firma; los enfermos adjuntarán, igualmente, el Certificado Médico Oficial. El envío del voto por carta se hará mediante certificado de Correos con acuse de recibo, dirigido a la Hermandad y llevará exteriormente el remite. El voto emitido por carta que, por cualquier circunstancia, no reúna las anteriores condiciones, será nulo. Recepcionadas las cartas en la Hermandad, el secretario electoral nombrado levantará Acta de los votos recibidos por correo, numerados del uno en adelante, firmándolos y sellando el paquete, que quedará en la Secretaría de la Hermandad bajo su custodia. Las cartas que se reciban a partir de ese momento no serán computadas como votos válidamente emitidos. Finalizado el tiempo de votación personal, se introducirán en las urnas los votos por carta considerados válidos, y se anularán de éstos, por la Mesa, los de aquellos votantes que se hubieran personado.
Para general conocimiento, el calendario electoral quedara fijado de la siguiente forma:
21 de abril, lunes
- Cabildo de Oficiales donde se convoca Cabildo General de Elecciones.
- Designación del secretario electoral.
- Designación del fiscal electoral.
- Designación de la comisión electoral.
22 de abril, martes
- Comunicación a los hermanos, haciéndoles saber:
- Plazo de exposición del Censo.
- Plazo de presentación de Candidaturas.
- Procedimiento a seguir para efectuar el voto por correo, especificando quien tiene derecho a ello.
28 de abril, lunes
- Comienza el plazo de exposición del censo.
- Comienza el plazo de solicitud de voto por correo.
- Comienza el plazo de presentación de candidaturas.
- Salvo los días 1 de mayo, al ser fiesta nacional, y los días 5, 6, 7, 8 y 9 al ser inhábiles en la Universidad de Sevilla con motivo de la Feria de Sevilla.
26 de mayo, lunes a las 21.00 h
- Termina el plazo de exposición del censo.
- Termina el plazo de presentación de candidaturas.
28 de mayo, miércoles
- Cabildo de Oficiales donde se resuelve las reclamaciones presentadas al Censo y proclamación de las candidaturas.
- Convocatoria del Cabildo General Ordinario de Cuentas.
- Elaboración de las papeletas electorales.
30 de mayo, viernes
- Remisión del Censo electoral definitivo a la Autoridad Eclesiástica.
- Comunicación de las candidaturas aceptadas o rechazadas a la Autoridad Eclesiástica.
- Comunicación de las candidaturas aceptadas o rechazadas a los candidatos a Hermano Mayor.
2 de junio, lunes
- Envío a los hermanos con derecho a voto y así lo hayan solicitado, de las papeletas y sobres electorales.
3 de junio, martes
- Reunión de la Junta de Gobierno con los candidatos a Hermano Mayor.
- Remisión de la información de las candidaturas para los hermanos por parte de las candidaturas presentadas.
10 de junio, martes
- Cabildo de Oficiales de aprobación de cuentas y presupuestos.
11 de junio, miércoles
- Comienza el plazo de exposición de la documentación correspondiente al Cabildo General Ordinario de Cuentas.
- Salvo el día 19 de junio, festividad del Corpus.
20 de junio, viernes
- Termina el plazo de exposición de la documentación correspondiente al Cabildo General Ordinario de Cuentas.
23 de junio, lunes
- Cabildo General Ordinario de Cuentas.
27 de junio, viernes
- Fecha límite de recepción de voto por correo.
30 de junio, lunes
- Cabildo General Ordinario de Elecciones.

