28 de septiembre: apertura del nuevo curso cofrade

El próximo martes, 28 de septiembre, procederemos a celebrar los actos de apertura del nuevo curso cofrade, un ejercicio que vendrá marcado, además de por la ansiada vuelta a la normalidad –en ello confiamos–, por una señalada efeméride: la conmemoración del cincuentenario de la creación de la primera cuadrilla de costaleros hermanos en Sevilla, hecho que tuvo como protagonista a nuestra hermandad.

Para alzar el telón de este nuevo curso, y como es tradicional, celebraremos a las 20,30 horas Solemne Misa de Espíritu Santo en la Capilla Universitaria, en la que encomendaremos las intenciones y proyectos del nuevo curso que comienza. Será presidida por el director espiritual de nuestra hermandad, el Rvdo. P. D. Pablo Guija.

El doctor Fernando Gamboa Antiñolo.

Una vez celebrada la eucaristía y rezadas las preces ante Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Angustia, en la casa de hermandad tendrá lugar la conferencia inaugural del curso, que correrá a cargo del doctor Fernando Gamboa Antiñolo, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, bajo el título ‘Eutanasia, muerte digna y cuidados paliativos’.

Primera cuadrilla de hermanos costaleros en la Hermandad y en Sevilla (Martes Santo de 1973).

Posteriormente, la hermandad presentará, a través de un pequeño audiovisual, la programación conmemorativa de las 50 salidas procesionales de los hermanos costaleros bajo los faldones del Cristo de la Buena Muerte, efemérides que se cumplirá en 2022. ¡Te esperamos!