1982-1983

Hermano Mayor interino

En Cabildo de Oficiales de fecha 9 de abril de 1.982 el Hermano Mayor D. Ricardo Mena Bernal Romero presenta su dimisión irrevocable por motivos personales, asumiendo el cargo de forma interina D. Javier Molina Orta, hasta la fecha Teniente de Hermano Mayor, que convocaría elecciones a la que se presentaría encabezando una candidatura única. Dichas elecciones fueron impugnadas y anuladas. A las siguientes elecciones convocadas encabezaba nuevamente una candidatura que no llegó a presentarse ya que previamente a las mismas, presentó su dimisión como candidato y Hermano Mayor por graves discrepancias con el Arzobispado, en desacuerdo por el trato que entendía había recibido la Hermandad. Tras su dimisión, en junio de 1983 se nombra una Comisión Delegada que rige la Hermandad hasta las elecciones de octubre de ese mismo año.